Graciela Fabían
Resumen
El articulo versa sobre la Situación Problema (SP), como una metodología para abordar la historia, y que no sea tan aburrida y compleja, ya que permite guiar al alumno a la construccion de saberes (competencia lograda). Lo anterior conlleva a manejar la historia como una disciplina formadora de estudiantes con un espiritu crítico-analítico-reflexivo.
Ideas principales.
situación problema inicia a partir del planteamiento de un problema basado en contradicciones, de esta manera el estudiante se coloca en: el tiempo, lugar y hecho historico, para que pueda emitir un juicio critico. tal y como lo esitula la autora: La enseñanza de la historia contribuye a la formacion de ciudadanos al acercarlo al otro (Personaje historico).
Pasos
- TEMA
- SUBTEMA(S)
- RELACION HISTORICA (TIEMPO, LUGAR, PERSONAJES)
- DILEMA (PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA)
- ANALISIS
- COMENTARIOS
- CONCLUSIONES
ACTIVIDAD
TE INVITAMOS A PARTICIPAR CON LA SP DE LA 1ª GUERRA MUNDIAL (ENTENDIENTO ESTO, COMO SI LO FUERAS A APLICAR A TUS ALUMNOS)
Encontramos grandes convergencias con respecto a su punto de vista aunque nuestra lectura fue distinta hay puntos de coincidencia
ResponderEliminar